
Querido papá;
Quiero comenzar diciendo gracias por estar siempre ahí para mí, incluso cuando no estuviste físicamente allí, sabía que siempre podría contar contigo.
Cuando era una niña pequeña y tuve una cirugía a corazón abierto, usted y mi mamá no tenían suficiente para pagar todas las facturas del hospital y los gastos médicos. Trabajaste muchas horas, pero en México el dinero no era suficiente para alimentar a una familia y mantenerse al día con todos los gastos adicionales.
Tomaste la difícil decisión de dejar tu país, tu familia y todo lo que hay detrás para mudarte a un país extranjero para encontrar trabajo y poder brindarle a tu familia todo lo que necesitan.Te fuiste con una pequeña mochila a la espalda para perseguir "el sueño americano". Dejaste a todos y todo lo que sabías atrás. Te mudaste a miles de millas de tu familia a una tierra que te vio como "un criminal". Te mudaste a una tierra en la que no entendías el idioma, y la gente a menudo te critica por el color de tu piel, por tu acento y por ser un inmigrante. Sé que esto tiene que ser extremadamente difícil.

Pero a pesar de todos los desafíos que enfrentó cuando se mudó a esta tierra extranjera, nunca se dio por vencido.
Trabajaste de sol a sol para ahorrar para mis gastos de hospital, para que yo pudiera seguir con vida, para poder vivir y tener la oportunidad de vivir. Trabajaste tan duro, solo para que tu familia no pasara hambre y siempre te aseguraste de tener lo que necesitábamos.
Me trajiste a la 'tierra de las oportunidades' cuando tenía 12 años, porque querías que tuviera una vida mejor y tener una oportunidad para el "sueño americano". Este día del padre es amargo, es amargo porque es el primer día del padre que no pasaré contigo en dieciséis años, pero es dulce porque ahora que estás en casa, mis hermanos pueden pasar un día del padre contigo que no tuvieron en dieciséis años.Aunque no voy a poder pasar el Día del Padre contigo, quería escribir esta carta solo para expresar cuánto te amo y cuánto aprecio todo lo que has hecho por mí. Espero que conozcas a papá, qué bendición siento por tenerte en mi vida. Estoy muy orgulloso de ser tu hija. Ninguna palabra escrita en papel puede expresar con precisión el amor que siento por ti. Pero, sé que esta carta te llegará hasta México.
Podemos estar muy lejos en la distancia, pero estamos cerca en nuestros corazones.
Nunca me di cuenta de lo difícil que fue hacer lo que hiciste, hasta ahora, que soy una adulta y también soy madre. Nunca me di cuenta de lo difícil que era estar lejos de su país de origen hasta que me alejé. Nunca me di cuenta de todos los sacrificios que un padre debe hacer por sus hijos, hasta que me convertí en madre y aprendí que el amor de un padre es incondicional, y que uno de los padres hará cualquier cosa por sus hijos.
Gracias por todo lo que ha hecho y continúa haciendo todos los días.
Dejaste tanto para poder tener una vida. Gracias por brindarme las oportunidades que no tuvo para crecer. Gracias por trabajar largas horas para yo poder tener las cosas que necesitaba. No todos los héroes usan una capa y vuelan, pero realmente creo que los padres son los verdaderos superhéroes, y tú siempre has sido mi héroe número uno. Eres el mejor padre y espero que algún día me pueda casar con alguien que sea como tú. Me has demostrado que un hombre debe ser dedicado, trabajador, bondadoso, y un hombre debe cuidar de su familia a toda costa.
Te he visto ser un hombre extremadamente trabajador, sin parar para nada para mantener a su familia. Has demostrado que ningún sacrificio es demasiado grande para tus hijos.
Has trabajado tanto toda tu vida, y ni una sola vez te has quejado. Siempre te levantas, trabajas todos los días, eres el hombre más trabajador que conozco. Has entregado tu vida al trabajo para apoyarnos y siempre estaré agradecida por eso.
Gracias por enseñarme lo que significa ser un gran trabajador.
Siempre has sido un hombre duro, aunque siempre tiendes a proyectar tu duro exterior sin emociones, sé en el fondo cuánto te importamos. Ya llegué a esa edad en la que puedo ver claramente tus motivos detrás de todo lo que has hecho alguna vez.
Has sido la fortaleza en mi vida, es por ti que me he convertido en la mujer fuerte e independiente que soy hoy. Desde presionarme para obtener buenas calificaciones en la escuela, hasta enseñarme cómo conducir un automóvil, regañarme y patearme el trasero cuando lo necesitaba, establecesiste una base sólida para que pueda construir mi vida. Me enseñaste a ser dura cuando lo necesito, para defenderme cuando lo necesito y para trabajar duro por lo que quiero. Me enseñaste que nunca dependías de nadie más y que fuera fuerte como tú.
A medida que pasan los días y me hago mayor, sé en el fondo que no importa la edad que tenga, siempre seré tu niña. Me tomó 28 años darme cuenta de que dentro de ese exterior duro, mezquino y estricto, hay un hombre adorable que hizo todo por mí.

Podría continuar y escribir un libro con todas las cosas que has hecho y cuánto te amo y aprecio, pero esta carta servirá por ahora.
Gracias, por los sacrificios que has hecho.
Gracias por ser un gran padre y abuelo.
Gracias por todo el amor duro.
Enviándote abrazos de aire que el viento entregará todo el camino a México. Siempre serás el hombre que tiene mi corazón.
Eres el primer hombre que he amado, y siempre será así.
Te amo.